VENTAJAS DEL CAD/CAM EN CNC

Noticias,Software

VENTAJAS DEL CAD/CAM EN CNC

Históricamente los CAD comenzaron como una ingeniería tecnológica computarizada, mientras los CAM eran una tecnología semiautomática para el control de máquinas de forma numérica. Pero estas dos disciplinas se han ido mezclando gradualmente hasta conseguir una tecnología suma de las dos, de tal forma que los sistemas CAD/CAM son considerados, hoy día, como una disciplina única identificable.

El Software CAD-CAM se utiliza en talleres CNC de todo el mundo, por sus ventajas en las piezas de CNC metalúrgicas, la racionalización de las capacidades de mecanizado de producción y el trazo de herramienta que los mantiene rentables. En los últimos 20 años las economías mundiales se han visto productos de consumo fabricados y entregados al mercado más rápido que nunca. Esto se debe en parte a la explosión en la automatización de la fabricación y al CAD-CAM

Entre las grandes ventajas que ofrece un CAD-CAM incluyen una mayor productividad y un flujo de trabajo optimizado para su proceso de fabricación CNC que puede aumentar literalmente el rendimiento y la producción hasta en un 50%. Sin embargo, hay más ventajas que hacen del CAD-CAM un éxito.

Beneficios:

  • Aumento de programación. Un CAD-CAM puede ayudar a un taller a gestionar y crear programas de trazo y Control Numérico para proyectos de mecanizado complejos como el trabajo de molde.
  • Te hace más accesible para los clientes. El software permite a los usuarios diseñar más rápido, gestionar proyectos, simular y maquinar más rápido que nunca.
  • Consiga el máximo rendimiento de la herramienta de su máquina CNC. Ofrecen una serie de beneficios que reducen los tiempos de ciclo, menos desgaste de la herramienta y una reducción en el desgaste de la máquina a largo plazo.
  •  Poderosas operaciones de programación de 3 ejes. Ofrece ventajas importantes de la creación de trazo de herramienta de 3 ejes con rapidez y eficacia. A menudo hay múltiples trazos que requieren desbaste avanzado, semiacabado y acabado.
  • La tecnología CAM Multieje hace simple y rentable el mecanizado complejo. Mecanizado CNC de 4 y 5 ejes simultáneos, Comienza con el eje de cuarta indexación y mecanizados giratorios que requieren una trayectoria y un procesamiento especial que sólo un sistema CAM puede ofrecer.

Actualmente, existen numerosas formaciones y cursos profesionales para ejecutar tareas, procesos y análisis de sistemas CAD/CAM. Al adquirir nuestros equipos, nuestro personal trabaja muy de la mano con estos sistemas para gestionar tus proyectos de una forma más simple, precisa y efectiva.

Etiquetas:

Compartir en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Ponte en contacto con nosotros

Nombre(Obligatorio)
Estado(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Llena el formulario y recibe el catálogo en tu correo