Al cargar y descargar tus máquinas CNC con robots colaborativos o cobots, puedes disminuir tus tiempos de ciclo e incrementar tu producción y rentabilidad. Los cobots son más seguros para encargarse del trabajo repetitivo y potencialmente peligroso de cargar y descargar piezas. Puedes usarlos en cualquier tipo de máquina como una fresadora, torno, inyectora de plástico, etc.
Los robots colaborativos brindan todas las ventajas de la automatización, sin los altos costos de un robot industrial. Además, los cobots de Doosan Robotics cuentan con un sistema de sensores de torque en sus 6 articulaciones. Esto les permite detenerse al tener contacto con una persona u objeto, por lo que no necesitan de jaulas a su alrededor (¡esto ahorra mucho espacio!).
¿Qué es el Machine Tending (Carga/Descarga de máquinas CNC)?
La carga y descarga de máquinas CNC implica que un trabajador cargue una pieza al equipo y ejecutar un programa. Luego, el trabajador retira el producto terminado y carga otra pieza.
Estas operaciones son repetitivas y pueden resultar peligrosas para los trabajadores, causando lesiones accidentales. Esto sucede porque para el ser humano no es posible proporcionar un rendimiento constante, preciso y rápido por periodos prolongados. Los robots colaborativos o cobots por otro lado, están diseñados para esto. Pueden trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año sin parar; manteniendo siempre su calidad, precisión y rendimiento.
Los robots colaborativos atienden las máquinas de forma precisa y constante, sin interrupciones, liberando a tus empleados para actividades más valiosas.
Ventajas de automatizar la carga y descarga de tus máquinas CNC con Robots colaborativos:
- Obtendrás mayor producción, calidad y consistencia en tus procesos y piezas.
- Reduce el riesgo de lesiones en tus trabajadores.
- Hay robots colaborativos o cobots con una programación tan sencilla que no necesitas experiencia y puedes ponerlo en marcha en minutos.
- Implican menores costos operativos y una recuperación promedio de tu inversión en solo 2 años (en México).
- Son ligeros para una fácil reubicación y uso en diferentes máquinas CNC.
- Serás líder en la innovación tecnológica de tu industria con esta solución cobótica.
- Genera ROI más rápido que otros robots industriales.
- No necesitas celdas de trabajo protegidas, lo que implica un ahorro en costos y espacio en tu piso.