Metrología
- Home
- Tecnologías
- Metrología
Máquinas de medición por coordenadas
La metrología es la ciencia que se encarga de estudiar y desarrollar los métodos y sistemas de medición, así como de establecer las unidades y estándares de medida para la realización de mediciones precisas y confiables en diversos campos de la ciencia y la industria.
Dentro de este tipo de tecnología podemos encontrar a las máquinas de medición por coordenadas.
Máquinas de medición por coordenadas
Una máquina de medición de coordenadas o MMC (También conocida por sus siglas en inglés CMM, coordinate measuring machine) mide la geometría de determinados objetos físicos a lo largo de sus ejes X, Y y Z.
El sistema de palpado de la MMC explora los objetos en puntos precisos para determinar las dimensiones, la angularidad, el tamaño, el perfil y la angulosidad.
Estas funciones tienen muchas aplicaciones en diferentes sectores, cabe mencionar que esta son compatibles con productos de la marca RENISHAW.
La tecnología MMC adecuada puede aumentar la precisión, la velocidad y la coherencia en cualquier aplicación de inspección.
Sistemas avanzados de medición por coordenadas
Metrología
¿Por qué adquirir una CMM?
La inspección manual tradicional es muy limitada, si recordamos que en ello cabe el error humano y la imprecisión.
Algunos objetos presentan diseños demasiado complejos para que los métodos manuales de medición puedan captarlos, además, de que carecen de la consistencia necesaria para detectar productos fabricados incorrectamente antes de que se envíen a los clientes.
Una mesa de coordenadas solucionaría todos estos problemas al tiempo que aumentaría la eficacia.
-
Ahorra tiempo y dinero
Con una MMC, ya no necesitarás un laboratorio dimensional. Tampoco tendrás que retirar piezas grandes del taller para realizar mediciones precisas. La tecnología MMC producirá resultados más exactos, incluso con objetos muy complejos, ahorrándote tiempo y dinero.
-
Verificación de calidad mejorada
La tecnología MMC permite realizar inspecciones 3D en profundidad, comparaciones de diseño asistido por ordenador, certificaciones de herramientas y otros procesos que optimizan la verificación de la calidad. Estas comprobaciones de calidad garantizan la fabricación constante de productos de la máxima calidad.
-
Más espacio
Un amplio espacio en el taller es fundamental para cualquier operación. Las MMC móviles facilitan la inspección de componentes grandes que ocupan mucho espacio y son difíciles de mover. Las industrias aeroespacial, automovilística y manufacturera, en particular, se benefician enormemente de las MMC avanzadas.
-
Fiabilidad constante
Las MMC son herramientas fiables en cualquier entorno de inspección, especialmente cuando se realizan mediciones 3D. Tanto si utilizas métodos de escaneo por contacto como sin contacto, las MMC se caracterizan por su alta estabilidad térmica, que proporciona la fiabilidad y precisión que necesita de este equipo.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
Nuestro equipo está listo para apoyarte en la selección de tu equipo. Nuestros equipos son configurables para adaparse a las necesidades de tu proyecto.