¿Por qué dar mantenimiento a tus máquinas? (2/2)


Te presentamos la continuación del artículo para el mantenimiento de centros de maquinado horizontales; ya que algunos de los problemas más frecuentes son por la falta de mantenimiento periódico en ciertas partes de la máquina.

En la unidad FRL se recomienda la revisión de la calidad del aire para el sistema neumático, ya que debe de contar con una buena lubricación. La falta de ello o, por el contrario, el exceso de humedad en el aire puede provocar daños en los dispositivos neumáticos, como los actuadores y las electroválvulas.

Otro de los problemas más graves en los centros de maquinado horizontales es el mal ajuste en las temperaturas del aceite, porque de estar a una temperatura muy por debajo del ambiente comenzará a condensar humedad que puede dañar los rodamientos del husillo.

Finalmente, sugerimos revisar la orientación de husillo, la posición del brazo cambiador de herramienta, la fuerza de clamp y la limpieza de los sensores para evitar daños en la transmisión del brazo y en el brazo en sí, sí como daños en las drive key del husillo.

Con estas recomendaciones, tu centro de maquinado podrá mantenerse funcionando correctamente por más tiempo, incrementando la productividad de tu empresa. Cuéntanos qué medidas preventivas tomas para evitar contratiempos. ¡Queremos conocer tu historia!

Para conocer más, lee la primera parte de este artículo aquí.


< Regresar a Noticias