¿Por qué dar mantenimiento a tus máquinas?


Cada maquinaria requiere de mantenimiento constante y periódico para asegurar que continúe funcionando adecuadamente. Esto previene daños mayores ocasionados por una falla en la máquina que se pudo haber evitado con el cuidado oportuno, y que suele ser más costoso y complicado de solucionar.

En el caso de los centros de maquinado horizontales no es la excepción y aquí te presentamos algunos de los problemas más frecuentes por la falta de mantenimiento periódico en ciertas partes de la máquina.

La limpieza: un factor indispensable

Es importante que haya una limpieza periódica de la máquina para evitar problemas. En el caso de la unidad hidráulica, se deben limpiar correctamente los disipadores de calor, así como realizar cambios de aceite y filtros para evitar un calentamiento anormal y desgastes prematuros de los componentes del sistema.

En las guardas telescópicas se requiere más que una limpieza superficial; se debe desmontar y retirar todo el material que se adhiere a ellas y el acumulado en las cavidades de las bancadas. De no realizarse, el sistema de protección de bancadas se daña y desgasta.

Por otro lado, las fallas en los distribuidores de aceite y una mala lubricación del sistema de bancadas y tornillos de bolas son ocasionados por la falta de limpieza del depósito y los filtros de succión y de llenado. Es recomendable que el depósito de aceite se consuma en un periodo de 75 horas (aproximadamente) trabajando en automático.

También sugerimos la limpieza de filtros y cedazos de bombas de refrigerante para evitar que se bloqueen líneas de este sistema o daños en las bombas.

Conoce más sobre la importancia de dar mantenimiento a tus centros de maquinado.


< Regresar a Noticias