¿Cómo saber cuál máquina de torneado comprar? Toma en cuenta la calidad (3/4)


La diferencia entre un equipo de baja calidad y uno de alta calidad es la durabilidad de la máquina; por eso, al momento de comprar una máquina de torneado, asegúrate –entre otras cosas- de que sea un buen producto.

 

Una máquina de torneado de calidad podría durar desde 10 a 15 años, sufriendo un desgaste mínimo y conservando las tolerancias durante este lapso de tiempo; a diferencia de una de baja calidad que podría dejar de funcionar hasta en 4 años.

 

¿Cómo asegurarnos de que el producto es de calidad? Visita la planta donde se está fabricando, así conocerás los controles de calidad que se siguen; evalúa los acabados de la máquina, cómo se ve la máquina por fuera una con otra y no solamente basarse en un catálogo. En persona, podrás calificar la calidad de sus aceros, acabados, asegurarte de que no se corroa en un corto tiempo, que a la hora de operar no tenga ruidos extraños o vibraciones… todos estos elementos tienen que ver con la calidad de los materiales que se emplean para su fabricación.

 

“Si yo compro un Tsuru, me lleva a México; si yo compro un Volkswagen, me lleva a México; y si yo compro un Mercedes también me lleva a México. ¿Entonces cuál es tu diferencia? La diferencia es con qué comodidad te lleva el Tsuru contra con qué comodidad te lleva el Mercedes, y también cuál es el riesgo que tienes de quedarte a medio camino o de sufrir un accidente”, compartió el director general de Alttek.

 

Los productos de Alttek, para evitar que las máquinas detengan su ciclo de trabajo y se mantengan en óptimas condiciones, cuentan con dispositivos de seguridad y tornillos de bolas con clutch electrónicos que protegen contra golpes: a la señal de un esfuerzo mayor del normal, se detienen y avisan que hubo un problema. Las máquinas que no cuentan con este sistema, pueden ocasionar daños mayores en el caso de golpes o errores de programación.

 

Y tú, ¿con qué frecuencia cambias de equipo?
Más consejos para elegir una máquina de torneado en la continuación de este artículo.


< Regresar a Noticias