¿Cómo saber cuál máquina de torneado comprar? Define tu objetivo (1/4)


Una máquina de torneado es una inversión importante que deberá traducirse en calidad y utilidades. Para que tomes la decisión correcta al realizar esta compra es necesario que tomes en cuenta el objetivo que tienes, la calidad, el proveedor y la productividad que puede alcanzar la máquina. Aquí te presentamos la primera de 4 partes de este artículo que te ayudará a tomar la decisión correcta.

Objetivo

Antes que nada, es indispensable que se defina qué quiere lograrse con la máquina: qué tipo de parte se desea maquinar, si requieren cortes pesados, medianos o livianos; así como la rapidez de los cortes y así tomarás la decisión de cuál máquina es más conveniente.

Si lo que necesitas es realizar cortes pesados o de alto torque como con piezas de acero vaciado, se debe seleccionar una máquina de correderas de caja porque pueden cortar fácilmente el doble o hasta el triple que las máquinas de correderas lineales.

Con este tipo de máquina, puedes duplicar los avances o incluso la profundidad de corte -o ambas- resultando en un tiempo ciclo de maquinado menor. En Alttek, los modelos de correderas de caja son los Puma que, como su nombre lo indica, son fuertes y cuentan con mucho poder. Estos modelos pueden tener un torque o fuerza de corte de 800 pies/libras contra los de correderas lineales que pudieran tener solamente la tercera parte de ese valor.

Conoce más sobre las consideraciones que debes de tener en nuestro siguiente artículo: Considera la productividad.


< Regresar a Noticias